¿Necesitas una caja de seguridad para tu termostato?

Los termostatos inteligentes son muy inteligentes, eso está claro. Pueden cambiar en un momento la temperatura de toda tu casa, adecuándola a tus necesidades. Pero, hay algo que todavía no pueden hacer, evitar que la gente cambie tus parámetros. Da lo mismo que seas jefe en una empresa o simplemente tengas hijos. La caja de seguridad para tu termostato puede evitar intentos de cambio que pueden estropear tus configuraciones para ahorrar mes a mes en tu factura.

Más abajo te explicaremos porque es bueno que tengas una caja de seguridad para tu termostato en cualquier ocasión. Te explicaremos los tipos que hay, formas y materiales.

Puedes ver nuestra comparativa de termostatos wifi y encontrar el que más te guste aquí.

Encontrarás las medidas para que luego puedas comprar su mejor caja de seguridad.

Tipos de caja de seguridad para tu termostato

Principalmente se dividen en 2 tipos: “Ring Base” y “Solid Base”.

Ring Base suele ser transparente y no disponen de fondo, para así poder instalar la caja cuando ya tienes instalado el termostato.

El “Solid Base” es una caja entera preparada para poner ANTES de instalar el termostato.

Usos

La caja de seguridad para tu termostato es un método barato para el control de energía, perfecto para propietarios de pisos o jefes con oficina. Te ayudará a reducir tu factura de energía ya que mantendrá la temperatura que hayas indicado y prevendrá que la gente lo cambie de un extremo a otro.

Lugares a los que puede venir muy bien:

  • Oficinas y tiendas
  • Supermercados y Restaurantes
  • Hoteles y Áreas conjuntas o públicas

Materiales

Cada caja tiene sus especificaciones únicas, ya sea de tamaño, color, forma… Pero generalmente se vuelven a dividir en 2 tipos: Metal y Plástico.

Las principales características de las cajas de seguridad de Metal son: Tienen gran durabilidad, suele disponer de una gran variedad de colores.

Las características de los de Plástico son: La visibilidad del termostato es alta y suelen ser totalmente transparente además de disponer de muchos tamaños.

[[Ahora que sabes las particularidades de estas cajas, entra en nuestra comparativa de cajas de seguridad para termostato y encontrarás las mejores que te hemos seleccionado y categorizado para tu facilidad]]

Metal

Las cajas de seguridad de metal, son perfectas para las personas que quieren una gran seguridad para su termostato. La mayoría de estas cajas de metal, no permiten la visibilidad del termostato cuando está cerrado. Suele haber “agujeritos” por todo el frontal para permitir que el aire pase y así medir bien la temperatura. Casi cualquier caja cubre universalmente a cualquier termostato, aunque cuando compres uno debes fijarte igualmente. Todos vienen con al menos una llave de apertura y cierre.

Una gran diferencia entre las cajas de metal y las de plástico son el color y el tamaño. Ten en cuenta que el tamaño de la caja debe ser algo mayor que la del termostato, para que encaje perfectamente.

Plástico

Si no te preocupa la durabilidad y que se pueda ver el termostato, las cajas de seguridad para tu termostato de plástico son tu elección. Hay cajas de plástico más grueso o más fino, lo que hará que dure más o menos. La mayoría son de plástico transparente, pero puedes encontrar alguno opaco y en varios colores.

Todas las cajas de plástico vienen también con al menos una llave. Incluso hay alguna versión avanzada de estas cajas de plástico que vienen con un desbloqueador por código. Por tanto, si tienes un termostato wifi, no debería hacer falta gastarte tanto en este tipo de cajas de seguridad. Podrás cambiar la configuración con el móvil.

No es una opción a tener en cuenta como caja de seguridad para tu termostato.

Marcas de Cajas de Seguridad

Las mejores marcas suelen ser de los mismos fabricantes que los propios termostatos. Entre ellos puedes encontrar a Honeywell y Emerson. Taymac, aun no siendo fabricante de termostatos, suele tener buenas opiniones en sus cajas de seguridad para termostatos.

Te recomendamos que, al comprar cualquier caja de seguridad para tu termostato, como no siempre te van a venir con 2 llaves, hagas una copia de llave de inmediato y la pongas a buen recaudo. Y ten en cuenta que la pared en la que lo vayas a poner sea lisa, que no tenga estrías o gotelé. Si tu pared tiene algún abombamiento, deberás ser un poco más manitas para poder instalarlo bien.