Aunque todavía no es invierno, debes estar pensando que por fin es el momento para actualizarte a un termostato inteligente. Si todavía no te has decidido, estás perdiendo muchas ventajas que te ofrece un termostato inteligente. Y según avanza el tiempo, más y mejores características traerán.

Te comentamos 4 razones por las que deberías ponerlas en este invierno:

Te hacen ahorrar dinero

Lo habrás leído y escuchado en muchos sitios, pero es verdad. Un termostato inteligente ahorra dinero en tu factura del gas. Y aunque casi todas las características se cambian continuamente, la mayoría de modelos de termostatos wifi te permite:

  • Ajustar tu temperatura en cualquier momento desde cualquier lugar con tu teléfono móvil.
  • Crear calendarios, para no calentar o dejar fría la casa entera.
  • Reportes que te muestra la energía usada y te ofrecen consejos de eficiencia.
  • Ajustar las temperaturas automáticamente a las temperaturas preferidas para que tu casa esté siempre perfecta.

Y esto únicamente es lo básico que permiten los termostatos conectados a internet. Tener el control de la refrigeración y calefacción de tu casa en cualquier parte del mundo, te ahorrará dinero en las facturas.

¿Cuánto se puede ahorrar?

Según Nest, podrás ahorrar entre un 11 y un 14% para refrigeración y calefacción respectivamente. Ecobee dice que un 23% en total y Honeywell dice que ahorrarás entorno a 80€ al año, aunque nosotros pensamos que se ha quedado un poco corto.

Y en la situación en la que muchos nos encontramos, estamos buscando formas de ahorrar de todas las formas posibles. Ahorrar en la factura del gas, no es mala idea y es un buen lugar por donde empezar.

Reducir el uso de energía ayuda al medio ambiente

El cambio climático se está convirtiendo en un serio problema para nuestro planeta. Bajando el uso de energía estarás ayudando a reducir el impacto medioambiental.

Muchas de nuestras casas para poder calentarse, basan su sistema todavía en el uso de combustible fósil. Y como todos sabemos, cuando quemamos estos fósiles se desprende dióxido de carbono.

No solo estás ahorrando en dinero, ya que también estás ahorrando en dióxido de carbono. Estarás ayudando a todo el planeta.

Visita nuestra guía de lo que debe tener un termostato antes de comprarlo. Te comentamos todas las características presentes y futuras.

El termostato inteligente es el futuro

Por ahora no son un estándar en cada casa, pero lo serán en menos de 1 década. Las “Smart homes” cada vez se ven más y ya casi todas las casas tienen algo de “Smart”. Al final, todas las partes y accesorios de la casa se controlarán con un botón.

Por ejemplo, los nuevos modelos de termostato de Honeywell, vienen de serie con un control por voz para controlar las diferentes características. Ni si quiera tienes que decir lo que quieres, con decir “I’m feeling hot” (tengo calor), el mismo termostato ajustará la temperatura de la casa y la enfriará (o calentará si dices que tienes frío).

Dentro de nada, los termostatos wifi se convertirán en un estándar y pronto serán tu única opción. Aprovecha el momento actual, que todavía no son muy complicados.

Podrás tener el control absoluto

Una de las grandísimas ventajas de usar un termostato wifi, ya sea las versiones más caras o más económicas, es que te da el completo control de refrigeración y calefacción de tu casa.

Podrás controlar el sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar. Solo necesitarás el móvil que tienes en el bolsillo, datos o wifi y la app que te ofrece gratis el fabricante.

Olvídate de tener que apagar la calefacción cuando te vayas de tu hogar y encontrarte la casa fría a la vuelta. Utiliza la app en el coche, antes de empezar a conducir, y antes de volver de viaje vuelve a activarla.

Si ya tienes un termostato o piensas comprar uno, visita nuestro artículo para comprar una caja de seguridad para termostatos.

Generalmente, dejarás un calendario activo la mayor parte del tiempo para que se active la temperatura a tus necesidades. Solo tendrás que cambiarlo para momentos especiales como viajes o imprevistos.

También recibirás reportes que te ayudará a ver el uso de energía y los picos de horas de mayor uso. Gracias a esto, podrás ajustar todavía más las características y ahorrar todavía más.