Saltar al contenido

El cable del termostato C

 

Antes de dar el salto a un termostato inteligente, familiarícese con el cable c. El problema más común que tienen las personas al saltar a un termostato wifi es, sin saberlo, lo que se conoce como el cable c (común). Aquí está la experiencia no tan agradable de mis vecinos:

Los grandes poderes del termostato Nest Learning de Tony Fadell parecían tan mágicos. Tan pronto como convencí a mi esposa de que valía la pena la inversión, fui directamente a Amazon Prime. Después de desempacar el glorioso termostato de disco y procedí a usar mis increíbles habilidades de manitas para leer las instrucciones (las habilidades no son necesarias, Nest lo hace súper simple). Cuando comenzó a tener problemas para conectarlo a mi wifi, ¡me di cuenta de que mi cable común no tiene suficiente voltaje para alimentar el Nest! – Mi vecino

Lección aprendida: La mayoría de los termostatos modernos requieren lo que se conoce como un cable C. Realmente son termostatos bastante inteligentes, por lo que se necesita energía adicional para mantener la pantalla, la conexión inalámbrica y alimentar su pequeño procesador.

¿Qué es un cable C?

El cable c proporciona una fuente de alimentación de 24vac. Los viejos termostatos de mercurio no necesitaban energía. Los termostatos modernos tienen muchas características adicionales que necesitan energía adicional, como una pantalla grande o una conexión inalámbrica.

El cable del termostato conecta el termostato al controlador de aire o al horno, lo que permite la comunicación entre los dos. Los cables más antiguos tendrán solo 2 o 4 hilos, pero los 5 hilos proporcionarán ese cable adicional conocido como cable C. Cuando se conecta dentro del controlador de aire, proporciona la energía necesaria de 24vac para el termostato inteligente.

Si está investigando la compra de un termostato inteligente, es probable que también esté planeando instalarlo usted mismo. He preparado una guía rápida para averiguar si ya tiene un cable c y, de lo contrario, cuáles son algunas formas de agregar un cable c.

¿Tengo un cable C?

Sin desconectar ningún cable, retire su termostato actual de la pared. Es probable que tengas que quitar la placa de pared para revelar las conexiones de los cables. Si cuenta 5 cables, felicidades, ¡tiene un cable c! Si no tiene tanta suerte, necesitará pasar un nuevo cable desde el controlador de aire o el horno hasta el termostato o elegir las otras soluciones a continuación.

 

El cable del termostato del cable c es azul normalmente. Sin embargo, los colores de los cables no necesariamente significan nada, solo depende de cómo el instalador realizó inicialmente las conexiones. Es importante etiquetar los cables a su terminal de conexión antes de desconectarlos.

¿Se necesita realmente un cable C?

si. Para evitar problemas futuros, tómese el tiempo para preparar su hogar en el futuro. Casi todos los termostatos modernos ahora requieren un cable común, a excepción del termostato Wi-Fi de Sensi y el ecobee 3 que viene con el kit extensor de potencia.

Termostato wifi pero sin soluciones de cable C

Elige un termostato diferente

Dos termostatos inteligentes que no requieren un cable C: ecobee3 (nuestro favorito) o termostato Sensi Wi-Fi

los ecobee3 en realidad viene con un kit de extensor de potencia para agregar un cable c. Si no tiene un cable común, el kit proporcionará la energía necesaria para sustituirlo por no tener uno. Ecobee es la única compañía que ha incluido un kit con su termostato.

los Termostato Sensi Wi-Fi simplemente no requiere uno porque no tiene toda la tecnología adicional que exige un cable común. Todavía se conecta a wifi y tiene una aplicación complementaria para iPhone / Android como otras, pero carece de la elegante pantalla táctil. A mis abuelos les encanta que todavía sea fácil de usar como sus viejos White-Rogers. Ideal para la familia, por lo que podemos asegurarnos de que lo ajusten cuando viajan.

Ejecutar un nuevo cable

El cable del termostato se puede encontrar bastante barato en Amazon. Hay dos pesos diferentes: 18/3 (solo calor) y 18/5 (calor y enfriamiento). Si solo tiene calor, podría conformarse con 18/3, pero recomendaría jugar con seguridad con el 18/5.

Cable Coleman 09632 CL2 Cable de termostato a granel, calibre 18, 2 conductores, 100 pies

Descargo de responsabilidad de precios

Transformador 24vac

Se puede hacer una solución alternativa para ningún cable c utilizando un transformador. Aquí hay un video que explica los pasos sobre cómo instalar un termostato inteligente sin un cable C. Tengo que admitir que parece un poco hacker, ¡pero funciona! Aquí está el transformador que personalmente me gusta porque tiene un cable de 20 ‘para llegar a una salida lejana.

Adaptador LockState Connect LS-24VAC 24 Vac para LS-90i

Descargo de responsabilidad de precios

 

Adaptador Venstar Add-a-Wire

Con un poco de conocimiento de los cables y las prácticas instrucciones paso a paso, el Venstar Add-a-Wire es una manera simple y rápida de agregar un cable c a su termostato inteligente. Necesitará acceso al controlador / horno de aire, así como también detrás del termostato. Lo recomendamos encarecidamente como una alternativa económica a la ejecución de un nuevo cable de termostato.

Venstar ACC0410 Accesorio Add-A-Wire para todos los termostatos de 24 VCA (4 a 5 cables), blanco

Descargo de responsabilidad de precios

 

Venstar ofrece una excelente instalación paso a paso. El tiempo total de instalación es de una hora. Las únicas herramientas necesarias son destornillador Phillips, taladro, cinta aislante y alicates.

Contrata a un profesional

Contratar a un profesional es mi solución recomendada. Pasaste un par de cientos de dólares en un impresionante termostato. No tengas miedo de gastar un poco más para hacer bien el trabajo. Ejecutarán un nuevo cable del termostato desde el controlador de aire hasta su estadística. Si estás en el Tampa, FL área, recomendamos Marlin James. 813-689-0817

Hack de cable de ventilador

No hagas esto. Sí, esta es, con mucho, la solución más fácil, pero pierde la capacidad de encender manualmente el ventilador. No dejes ninguna característica atrás. Pagó un buen dinero por una tecnología increíble, instaló un cable C, usó un adaptador o contrató a un profesional.

La conclusión es que no dejar que un cable c le impida actualizar su termostato. Mezcle ese termostato desactualizado (a menos que sea un termostato de mercurio, que debe desecharse adecuadamente) y comience a ahorrar tiempo y dinero con un termostato moderno.