Saltar al contenido

Emerson Sensi ST55 vs Honeywell Wi-Fi termostato programable de 7 días (RTH6580WF)

Hoy echamos un vistazo a dos de los termostatos inteligentes más populares de precio económico, el Emerson Sensi ST55 y el Honeywell RTH6580WF. Ambos son populares, ofrecen conectividad WiFi y una aplicación para teléfonos inteligentes, y aún se encuentran entre los termostatos WiFi de menor precio en el mercado en este momento.

¿Cuáles son las diferencias? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál deberías conseguir?

¡Vamos a ver!

Sensi ST55 vs Honeywell RTH6580WF introducción

Estos termostatos son populares porque son económicos sin sacrificar la conveniencia de controlarlos a través de una aplicación de teléfono inteligente.

En comparación con Nest y Ecobee, puede ahorrar una cantidad decente de dinero en efectivo con uno de estos termostatos (doblemente si su casa tiene más de una zona o está comprando para una gran cantidad de ubicaciones).

Ocupan un peldaño justo por encima del ocupado por termostatos puramente programables (termostatos sin conectividad WiFi) y, en su mayor parte, se ven y actúan exactamente como un termostato programable. Dependiendo de sus necesidades, eso podría ser suficiente. Cambiará una pantalla táctil por un LED de aspecto antiguo y no hay accesorios como sensores de sala o familias de productos para conectar.

Tanto el Sensi como el Honeywell pueden ser controlados por Alexa y el Asistente de Google, y si usa un cable C en su instalación, el Sensi también puede ser controlado por Apple HomeKit (Siri).

Emerson Sensi ST55 sin caja

En la caja: unidad de termostato, placa posterior, pasos de instalación, adhesivos para cables, dos baterías AA y tornillos de montaje

Honeywell RTH6580WF sin caja

En la caja: unidad de termostato, placa posterior, pasos de instalación en inglés y español, adhesivos de alambre, dos baterías AA y tornillos de montaje

Emerson Sensi instalado

Emerson Sensi en la pared y corriendo

Honeywell RTH6580WF instalado

Termostato Honeywell RTH6580WF en la pared y funcionando

Las mayores diferencias entre Sensi y Honeywell

Sensi puede funcionar con o sin cable en C, mientras que el Honeywell requiere un cable en C. La mayoría de los termostatos inteligentes requieren un cable C para proporcionar potencias suficientes (un par de AA no lo cortan contra las demandas de WiFi siempre encendido y pantallas brillantes). Si no tiene un cable C y no puede agregar uno por cualquier motivo, el Sensi es su mejor opción para un termostato con WiFi (a menos que no le importe agregar un adaptador a su horno, entonces también puede considerar la línea ecobee).

Tenga en cuenta que la única forma de usar un Sensi sin un cable C es si su sistema tiene calefacción y refrigeración. Si solo usa calor, frío o quiere usar Apple HomeKit, necesitará un cable C. (Lea la página de Sensi sobre los requisitos de cableado aquí).

El Sensi tiene una «tasa de ciclo» personalizable, mientras que el Honeywell está fijado en un rango de 1 grado. La velocidad del ciclo determina con qué frecuencia se ejecuta su equipo de calefacción o refrigeración para mantener una temperatura particular. (Esto también se llama el «rango de oscilación»).

Básicamente, el termostato permitirá que la temperatura de su hogar caiga (o aumente) una cierta cantidad de grados antes de encender el calor (o enfriamiento) para corregir la temperatura nuevamente a la configuración deseada. Un rango de oscilación más grande puede significar ahorrar algo de dinero en sus facturas de energía (ya que su hogar no tiene que trabajar tan duro o con tanta frecuencia para mantener una temperatura estable), pero ese ahorro tiene un costo para la comodidad. Un rango de oscilación más estrecho puede significar facturas de energía un poco más grandes, pero también puede significar que su sistema funciona con más frecuencia (y en ráfagas más cortas) de lo que podría preferir.

La frecuencia de ciclo de Sensi se puede personalizar (hasta cierto punto) a través de la aplicación Sensi, pero la frecuencia de ciclo de Honeywell se bloquea para siempre en 1 grado (lo que significa que tan pronto como su hogar caiga de 76 a 75, encenderá la calefacción para llevar de nuevo a 76). Para el enfriamiento, la frecuencia del ciclo Honeywell está bloqueada a un máximo de 3 ciclos por hora. En un clima muy cálido, esto podría no ser suficiente.

Sensi tiene una función de «inicio temprano». Dígale a qué temperatura desea que esté la casa y cuándo, y comenzará el proceso de calefacción (o enfriamiento) con anticipación para que la casa esté cómoda cuando lo desee.

El diseño de la aplicación Sensi está años por delante de Honeywell No queremos decir solo en términos de colores, diseño y estética general. Cuando estábamos configurando nuestro Sensi y nuestro Honeywell, tuvimos muchos menos problemas durante nuestra configuración de Sensi gracias a un código escaneable (solo tome una foto con su teléfono) y un proceso simplificado de creación de cuenta. Con nuestro Honeywell, terminamos atrapados en un ciclo de intentar registrar el termostato, fallar, esperar a que se enviara un correo electrónico, volver a intentarlo, luchando por crear una «Ubicación», problemas de estilo del sitio web cuando se ve en nuestro teléfono, y más .

Diferencias estéticas. El Sensi tiene un aspecto un poco más moderno. Una diferencia notable: la luz de la pantalla de Sensi se ilumina en un blanco suave y la pantalla de Honeywell se ilumina en verde brillante.

Compatibilidad con climatización. Ambos termostatos son para usar con un sistema HVAC de 24 voltios («bajo voltaje»). Ninguno ofrece soporte para humidificadores. Honeywell NO es compatible con bombas de calor de etapas múltiples

TL; DR: Nos gustó más el Sensi, pero sigue leyendo para obtener una comparación profunda de las características y la usabilidad.

Comparación de características: Sensi vs. Honeywell RTH6580WF

Sensi Honeywell RTH6580WF
Necesita un cable en C No (a menos que su sistema sea solo de calor o frío, o si desea usar Apple HomeKit, necesitará un cable C) si
Pantalla táctil No No
Opciones de programación tantos ajustes por día como quieras hasta 4 ajustes por día
Ayudante de hogar Amazon Alexa, Asistente de Google, Apple HomeKit Amazon Alexa y Asistente de Google
Tasa de ciclo Personalizable como «lento», «medio», «rápido» +/- 1 grado del punto de ajuste de calor actual, y el enfriamiento se establece en un máximo de 3 ciclos por hora.
Geofencing Sí (beta) No
Humedad Muestra la lectura de humedad, pero no puede controlar el humidificador de la casa ni responder a que la humedad supera un cierto nivel No informa ni controla la humedad del hogar
Bloquear controles en la unidad si si
Cambio automático entre calefacción y refrigeración. Sí (diferencia mínima de 2 grados) Sí (diferencia mínima de 3 grados)

Lo que ellos no hacer (o tener) en comparación con opciones más caras:

  • No hay pantallas táctiles elegantes
  • Sin sensores de temperatura ambiente (como Nest y Ecobee)
  • No hay control sobre ciertos accesorios como humidificadores

Instalación

Ganador: Corbata

Ambos termostatos fueron fáciles de colocar en la pared. Ambos vienen con dos tornillos y dos anclajes de plástico para paneles de yeso que deberían ser adecuados para la mayoría de las instalaciones de bricolaje. Como un buen bono, el La placa posterior de Sensi tiene un nivel de burbuja incorporado.

Tanto la placa posterior de Sensi como la placa posterior de Honeywell tienen el tipo de terminales que mantienen los cables en su lugar usando un tornillo pequeño. Necesitará un destornillador pequeño para aflojar los terminales y volver a apretar una vez que el cable esté en su lugar. En comparación con Nest y ecobee, donde puedes empujar fácilmente los cables en terminales que «atrapan» el cable y mantenerlos en su lugar, este paso de atornillar fue engorroso para mis dedos grandes y torpes.

Etiquetas de terminal

Sensi Honeywell RTH6580WF
(Columna izquierda, de arriba a abajo)

RC

RH

TRANSMISIÓN EXTERIOR

Y

sol

NOSOTROS

C

(Columna derecha, de arriba a abajo)

L

Y2

W2

(Fila superior: de izquierda a derecha)

K

Y2

W2

sol

W

C

Y

R

Rc

(Fila inferior: bomba de calor)

K

L

Aux / F

sol

O

C

Y

R

Rc

Instalación y configuración

Ganador: Sensi (de lejos)

Sensi es mucho más fácil de instalar y crear una cuenta sobre la marcha. Fue fácil, gracias a la capacidad de tomar una foto de un código y permitirle manejar toda la configuración de la red y la configuración de la cuenta. Fue muy fácil poner en marcha el Sensi.

Desafortunadamente, no tuvimos la misma gran experiencia con el termostato Honeywell. La aplicación parecía suponer que ya teníamos una cuenta, y la única forma de crear una era acceder al sitio web a través de «Olvidé mi contraseña». Hicimos una cuenta, pero el sitio web no pudo localizarnos automáticamente. Intentamos ingresar nuestra ubicación manualmente, pero eso pareció romper el estilo en el sitio web: terminamos con una gran cantidad de elementos de texto superpuestos y era casi ilegible. Introducir la ID de MAC del dispositivo fue tedioso en el móvil, y tuvimos que hacerlo varias veces. Pasamos aproximadamente una hora yendo y viniendo entre la aplicación tratando de configurar una ubicación y registrar el dispositivo, y simplemente nunca sucedió.

Tuvimos que usar la opción de entrada de ubicación «Manual» en la versión móvil del sitio web mytotalconnectcomfort, que tenía algunos problemas de estilo en nuestro dispositivo.

El registro de nuestro termostato nunca terminó, a pesar de los múltiples intentos. ¿Me pregunto si nuestra ID de MAC ya estaba en uso y la nuestra fue mercancía devuelta?

Nos quedamos atrapados aquí: la aplicación no hará nada sin un termostato instalado, pero el sitio web no registrará nuestro termostato ni nos dirá qué tiene de malo.

Esto era tal un proceso engorroso en comparación con los competidores que le permiten escanear un código QR o simplemente solicitar una dirección de correo electrónico y una contraseña para la creación de la cuenta.

Tuvimos que usar el «modo de demostración» para tener una idea de lo que ofrece la aplicación Honeywell, y lamentamos no haber podido probar el termostato tanto como nos hubiera gustado. La aplicación y el sitio web no se dan cuenta de usted ha fallado e intenta «rescatarlo» o redirigirlo de alguna manera. Nos sorprendió algo de la terminología (¿agregar una «puerta de enlace»?) Y nos sentimos frustrados por la pobre presentación del sitio web móvil. Esta experiencia confirmó nuestras sospechas de que Honeywell no se está centrando en el aspecto de la experiencia del usuario de sus productos en este momento.

Aspecto del hardware del termostato.

Ganador: Sensi (por un poco)

Ambos son rectángulos de plástico blanco (-ish) con pantallas LED y grandes botones gruesos que se sienten bien para presionar. Las unidades y sus pantallas no importan también Sin embargo, dado que el 99% de lo que haces con el termostato probablemente lo harás a través de la aplicación que descargas durante la instalación.

 

Ambos son de plástico blanco con botones, pero el Sensi se ve mejor, en nuestra opinión. Los botones son más elegantes, más planos, y la unidad tiene un aspecto esculpido que se siente más moderno. Ambos tienen pantallas LED. El Sensi tiene un botón dedicado que le permite encender la iluminación (y si tiene un cable C en su instalación, puede elegir, a través de la aplicación, dejar esa luz encendida 24/7). La pantalla de Honeywell se ilumina en verde en respuesta a tocar botones.

 

Pensamos que el brillo blanco de Sensi se veía mejor que el brillo verde de Honeywell, pero esto es solo una preferencia personal.

Diseño y utilidad de la aplicación complementaria

Ganador: Sensi

Ambos termostatos están destinados a ser controlados principalmente a través de sus aplicaciones, en lugar de desde las propias unidades. Las aplicaciones tienen características similares, lo que le permite realizar las mismas tareas a través de su teléfono: programar el termostato, bloquear el termostato para presionar los botones, activar una retención, ver las condiciones climáticas locales y ajustar la configuración del sistema.

Nos gustó más la aplicación de Sensi: su aspecto es más limpio y más acorde con las sensibilidades de diseño moderno, pero ambas aplicaciones hicieron el trabajo.

Configurar un horario (y editar los horarios existentes) es el pan de cada día de las aplicaciones de termostato. Tanto la aplicación Sensi como la aplicación Honeywell hicieron esto fácil de hacer, permitiéndole copiar y pegar un horario de un día para otro, o permitiéndole programar varios días a la vez. El termostato y la aplicación Honeywell parecen suponer que vives un horario típico de vigilia, que te vas por el día, que vuelves a casa y que te acuestas. Si, por ejemplo, viene a casa a almorzar a la mitad del día, se encontrará anulando manualmente el cronograma porque no hay forma de agregar más de 4 períodos de ajuste en Honeywell.

Mientras tanto, Sensi le permite agregar más de 4 períodos de ajuste (para cubrir ese escenario de «ir a casa a almorzar»). También admite geofencing como alternativa a establecer un horario rígido. El geofencing de Sensi está etiquetado como «beta», por lo que es de esperar alguna falla, pero es agradable ver que esta característica de nivel superior llegue a los modelos de nivel de presupuesto.

Configuración de la aplicación Sensi

La aplicación Sensi es donde controlas cosas como bloquear los botones de la unidad, el desplazamiento de temperatura, el rango de oscilación (frecuencia de ciclo) y activar funciones como refuerzo y protección de A / C.

La sección Configuración del sistema de la aplicación Sensi brinda control sobre la velocidad del ciclo y permite al usuario activar funciones adicionales, como la protección Boost y A / C.

Inconvenientes de Sensi

La irritación más notable con Sensi es la Se escucha un clic audible cuando el termostato requiere calefacción o refrigeración.. El sonido proviene del relé que se abre y se cierra, y definitivamente se nota si estás en la misma habitación que el termostato. Esta es fácilmente nuestra mayor (solo, realmente) queja sobre el Sensi, y es una pena porque el termostato es fantástico de lo contrario. Usamos la habitación con nuestro termostato como habitación de invitados / sala de televisión, por lo que escuchar el termostato hacer clic … hacer clic … hacer clic … es una locura límite. (Tenga en cuenta que algunas personas son mejores ignorando el clic que otras). no observe clics similares en el Honeywell RTH6580WF o en los modelos Nest y Ecobee más caros que hemos evaluado.

El Sensi recibe muchos elogios por trabajar sin un cable en C, pero hay algo de matiz en esa afirmación: si su sistema es solo de calor o frío, o si desea usar Apple HomeKit, entonces necesitará un cable C después de todo (o puede reutilizar un cable existente u obtener un adaptador Add-a-Wire).

Inconvenientes de Honeywell

Un inconveniente importante del Honeywell RTH6580WF es el estricto requisito de cable C. Es un dispositivo tan sencillo y sencillo, por lo que nos sorprendió que necesitara un suministro continuo de energía (especialmente porque el Sensi no lo necesita).

Otra queja común es que el Honeywell no se unirá a su red si su SSID o contraseña de WiFi contiene caracteres distintos de números y letras (así que no hay%,!, #, @, etc.). Este es un descuido evidente en el diseño y es frustrante que Honeywell no haya tenido en cuenta esto (ni siquiera lo haya documentado en ningún lado, si su termostato WiFi Honeywell no se conecta y no sabe por qué, podría ser porque su nombre de red o contraseña contiene caracteres no alfanuméricos).

Esta cosa de caracteres no especiales se convierte en una queja más grande que teníamos sobre Honeywell cuando la usamos: la usabilidad y el diseño simplemente no están en línea con la de los competidores en este espacio. Debe configurar el reloj usted mismo (¿por qué no puede obtenerlo de Internet?), La aplicación parece sacada de 2005, es restrictiva en su idea de lo que constituye un horario; pequeñas cosas como esa se suman para hacer menos Una experiencia de usuario increíble.

Una frustración final: no puedes ajustar las tasas de ciclo (también llamado «oscilación de temperatura»). Honeywell responde a las quejas sobre esto diciendo que quieren que la comodidad sea primordial, pero creemos que poder configurar el termostato para que se adapte a sus preferencias es realmente más importante y no le gusta estar encerrado en una tasa de ciclo particular. Algunos usuarios informan que la velocidad del ciclo es simplemente demasiado frecuente (especialmente para el calor) y demasiado infrecuente (para el enfriamiento) y no pueden hacer nada al respecto.

La línea de fondo

El Emerson Sensi ST55 es nuestra elección. Tiene más funciones, mejor personalización y una mejor experiencia de usuario que la Honeywell RTH6580WF. También es una excelente opción para hogares que carecen de un cable C pero tienen sistemas de calefacción y refrigeración. El único inconveniente real es el clic audible que hace cuando se solicita calefacción o refrigeración, pero dependiendo de dónde esté ubicado su termostato, es posible que nunca lo note.