Saltar al contenido

Los mejores termostatos inteligentes habilitados para WiFi de 2020

¡Regresamos con una nueva edición de nuestra guía anual para compradores! Ya sea que esté donando (o esperando obtener), esta guía rápida lo ayudará a determinar qué termostato WiFi es el adecuado para usted.

¿Qué hay de nuevo este año?

Este año fue ligero en los nuevos modelos, pero una serie de actualizaciones y nuevos accesorios llegaron al mercado:

  • Nest lanzó un accesorio de sensor de temperatura para su termostato insignia, el Nest Learning Thermostat y Nest Thermostat E!
  • Ecobee amplió su línea de productos con Switch +, un interruptor de luz habilitado para Alexa
  • ¡Prácticamente todos tienen la integración de Alexa y Google Home ahora!
  • Los propietarios de Sensi recibirán pronto informes de uso mensuales por correo electrónico.

¿Cómo puedo saber si un termostato inteligente es compatible con mi hogar?

Casi todos los termostatos inteligentes populares en el mercado hoy (Nest, Ecobee, Sensi, etc.) son diseñado para usar con un sistema HVAC de 24 voltios (a menudo llamado aire forzado o calefacción central / aire acondicionado). Si no sabe lo que tiene, consulte nuestra guía para identificar su tipo de sistema HVAC aquí.

Si tiene un calentador de voltaje de línea, como calefacción de zócalo eléctrico o un termostato que controla un calentador eléctrico en todas las habitaciones de su hogar, consulte nuestras recomendaciones al final de este artículo.

Sobre nosotros: ¡Gracias por unirte a nosotros! Hemos estado instalando, revisando y, en general, obsesionándonos con los termostatos inteligentes desde 2014. Somos un equipo de nerds tecnológicos que instalamos y probamos los termostatos que revisamos en nuestros propios hogares para brindarle experiencia y opiniones prácticas. Esta guía está actualizada a partir de Noviembre 2018 y está destinado a Compradores norteamericanos (lo siento, Reino Unido, ustedes tienen cosas totalmente diferentes).

En general, el mejor termostato inteligente para 2018: ecobee4 Smart Thermostat

Lea nuestra revisión práctica: ecobee4 con Alexa incorporada

No hay sorpresas aquí, el ecobee4 es lo que hemos estado recomendando durante todo el año, durante varios años consecutivos. Los contratistas de HVAC con los que hemos hablado están de acuerdo: el ecobee es el termostato inteligente más confiable y compatible del mercado actual.

¿Por qué sigue siendo nuestro favorito?

  • Superior compatibilidad y fiabilidad, gracias al kit de extensor de potencia incluido que actúa como una «placa base» y garantiza que la unidad de termostato tenga suficiente potencia para funcionar
  • Fácil de programar con un diseño intuitivo de la aplicación que le permite copiar / pegar horarios y anular rápidamente los horarios existentes según sea necesario
  • Mejores informes de uso que muestran cuánto tiempo funcionó su sistema y cuándo
  • Alexa incorporada facilita el control de la temperatura incluso si las manos y el teléfono están ocupados
  • Sensor de temperatura ambiente incluido le permite controlar la habitación (o habitaciones) que más le importan
  • Añadir sensores de sala adicionales para ver exactamente qué partes de su hogar reciben el calor (o enfriamiento) que necesitan.

Además de la fiabilidad, el Ecobee es básicamente el termostato inteligente con todas las funciones de nuestros sueños. Es fácil de instalar, fácil de usar y fácil de olvidar básicamente una vez que esté en funcionamiento (que es como debería ser un termostato). La aplicación es excelente, pero si por alguna razón te encuentras parado frente al termostato, la pantalla táctil de alta resolución se siente casi exactamente como un teléfono y es un placer usarla. Creemos que los accesorios del sensor de habitación también son geniales: usar uno en nuestra casa nos ayudó a comprender cuánto más fría está la habitación del bebé en comparación con el resto de la casa. También estamos configurados con Alexa, por lo que la Alexa incorporada fue una delicia, pero si no te gusta deshabilitar Alexa, es una opción perfecta (y no se pondrá roja ni te molestará por ser apagado, tampoco).

¿DAR o OBTENER?

¡Ambos! Tél ecobee4 es el termostato inteligente para dar (¡y recibir!) este invierno. Es un modelo insignia sexy que seguramente sorprenderá a cualquiera a quien se lo entregue, y es muy probable que sea compatible con el cableado del sistema de HVAC de 24v existente del destinatario.

El mejor termostato inteligente de la «vieja escuela»: Emerson Sensi (funciona sin un cable C en muchos sistemas)

Lea nuestra revisión práctica: Emerson Sensi

Hace años, los termostatos necesitaban apenas más energía que un reloj de pulsera y podían funcionar durante años con un par de baterías AA. Sin embargo, el advenimiento de la conectividad WiFi en los termostatos requirió el uso del cable C para suministrar energía continua. (Lea más sobre el cable C aquí)

Este modelo Sensi recibe mucho amor de nosotros no solo por su simplicidad general y precio asequible, sino porque no requiere un cable en C. Esto lo distingue de casi todos los demás termostatos inteligentes en el mercado en este momento, excepto el ecobee4 (que viene con un kit que puede conectar a su horno para compensar el cable C faltante).

Las búsquedas relacionadas con la falta de una unidad de cable c gran parte del tráfico de este sitio web, y hemos escuchado de una gran cantidad de personas a lo largo de los años que solo quieren algo simple que funcione con el cableado que ya tienen.

Para esas personas, recomendamos Sensi por ese motivo, así como lo siguiente:

  • Fácil de instalar y compatible con una amplia variedad de sistemas
  • Fácil de programar con un diseño intuitivo de la aplicación que le permite copiar / pegar horarios y anular rápidamente los horarios existentes según sea necesario
  • Alta satisfacción del cliente – JD Power es el mejor clasificado en 2016
  • Gran pantalla y botones. son fáciles de leer y presionar
  • Informes mensuales de uso por correo electrónico dar una idea básica del uso de su sistema HVAC

Claro, no tiene una pantalla táctil, pero una vez que lo haya configurado, probablemente solo lo ajuste a través de la aplicación de todos modos. Nuestra propia Sensi lleva dos años tarareando tranquilamente en una cabaña de invierno. El WiFi no es excelente (se burló de un vecino, de hecho), pero el Sensi se ha mantenido receptivo y confiable.

¿DAR o OBTENER?

Obtener. Dado que no es tan sexy como las ofertas de pantalla táctil a todo color en el mercado en este momento, creemos que es mejor obsequiarlo a usted a menos que sepa que la casa de su destinatario carece de un cable C y no pueden actualizar su cableado.

PD: Sensi recientemente lanzó una versión de pantalla táctil, pero este modelo requiere un cable C. Aquí está nuestra revisión de la versión de pantalla táctil de Sensi.

La mayoría de los termostatos inteligentes “sin intervención”: Nest Learning Thermostat o Nest Thermostat E

Lea nuestras reseñas prácticas: Nest Learning Thermostat (3.a generación) y Nest Thermostat E

Nest ahora ofrece dos termostatos inteligentes: el de la izquierda es el modelo insignia con el soporte más completo para los accesorios del sistema HVAC. Este modelo ofrece siete opciones de anillos de colores diferentes. El de la derecha es un modelo más económico, con soporte para accesorios de climatización un poco más limitado. Solo viene en blanco con un aspecto único de pantalla «esmerilada». Ambos tienen los mismos «cerebros» y ofrecen el mismo algoritmo de aprendizaje que trata de eliminar las conjeturas y el esfuerzo de establecer un programa de ahorro de energía.

El nido se vende solo en su sin esfuerzo: después de una breve configuración, has terminado y Nest lo toma desde allí, averiguando cuándo estás en casa, cuándo estás fuera y qué temperaturas prefieres. Intentará empujarlo hacia configuraciones de ahorro de energía, pero eso no significa que tenga que aceptar un hogar demasiado frío o demasiado cálido. Puedes decir que prefieres que sea 72 en lugar de 70 y recordará esa preferencia.

En teoría, la función de «aprendizaje» debería eliminar gran parte del trabajo de programación del termostato. Sin embargo, en realidad, el aprendizaje de Nest deja mucho que desear. Muchos propietarios de Nest terminan configurando manualmente los horarios y omitiendo las cosas de «aprendizaje» automáticas. Lo que sea que le diga en la primera semana más o menos es con lo que se ejecuta hasta que lo anule o lo reinicie, y es bastante malo descubrir un horario que no sea un horario súper estándar de lunes a viernes de 9-5. El usuario ideal de Nest es probablemente una persona soltera (o pareja) que trabaja en un «trabajo diario» típico fuera del hogar. Si trabaja por turnos o medio tiempo o tiene varias personas en su hogar para quienes esas cosas son ciertas, el «aprendizaje» de Nest se sentirá bastante tonto. Nuestra opinión: solo programarlo usted mismo. Es fácil de hacer a través de la aplicación y mucho más fácil que jugar un juego de adivinanzas.

Pero hay más razones para considerar el Nest en lugar de «no intervenir» en comparación con la competencia. Si tiene una colección de productos Nest en su hogar, todos pueden trabajar juntos, sin necesidad de administrar cada uno individualmente en su propia aplicación. La función Visión lejana (nido de tercera generación) responde a su presencia mientras camina (y muestra la hora o la temperatura, elija una). La interfaz es fácil de navegar, tanto en el propio Nest como en la aplicación. Una vez que establecimos un horario, pensamos que el Nido podría describirse como «configúrelo y olvídelo».

Nuevo en 2018: El Nest ahora admite hasta seis sensores de temperatura ambiente. A diferencia de los sensores de sala ecobee, estos sensores no detectan movimiento ni ocupación. Sin embargo, siguen siendo útiles para usar la lectura de la temperatura de otra habitación para determinar cuándo encender el calor o encender el aire acondicionado. Lea nuestra revisión de los sensores de temperatura Nest aquí.

Algunas cosas que amamos del Nido:

  • Integrado con todas los productos de domótica de Nest, para que pueda administrar todo desde una aplicación
  • Diseño brillante y elegante. seguramente llamará la atención y hará que su hogar se sienta futurista
  • Alta satisfacción del cliente, encabezando la lista de satisfacción del cliente del termostato inteligente de J.D.Power dos años seguidos
  • Fácil de programar a través de la aplicación pulida (ya que las cosas de «aprendizaje» probablemente te decepcionarán de todos modos)
  • Control a través de Alexa o Google Home unidad en otra parte de su hogar
  • Estadísticas de uso recientes en la aplicación
  • Agregue hasta 6 sensores de sala adicionales para ver exactamente qué partes de su hogar reciben el calor (o enfriamiento) que necesitan.

Por qué no recomendamos el Nest para hogares sin cable en C: El verificador de compatibilidad de Nest le dice a muchas personas que su configuración de 4 cables (sin cable C) es suficiente para un Nest. Sin embargo, hemos escuchado muchas quejas sobre el nido que finalmente aparece muerto en estos sistemas. La configuración de 4 cables puede ser lo suficientemente buena por un tiempo, pero el Nest perderá energía lentamente y eventualmente dejará de hacer llamadas de calor al horno. Cualquiera puede adivinar si esto le sucederá a usted, pero es por eso que sugerimos el Ecobee o el Sensi para hogares sin un cable C. (Lea más sobre los riesgos de instalar un Nest sin un cable c aquí).

¿DAR o OBTENER?

¡Ambos! Pero creemos que es mejor regalar el modelo insignia, ya que es más probable que sea compatible con el sistema del destinatario y es el modelo que todos los que quieren un Nest tienden a querer. Para puntos adicionales de brownie y factor sorpresa, toma un sensor de habitación (se vende por separado) para combinar con tu regalo.

Por desgracia, no podemos ayudarlo a elegir un anillo de color que su destinatario seguramente adorará. Nuestros colores de anillo favoritos son el blanco y el acero pulido. El espejo negro es un imán de huellas dactilares y el latón y el cobre pueden ser difíciles de combinar con la decoración del destinatario (también tienen un aspecto anticuado que creemos que está en desacuerdo con la pantalla brillante y de colores llamativos). Entonces, esa es nuestra recomendación: obtenga un anillo blanco, plateado o de acero si está comprando para otra persona y no conoce su preferencia.

Algunas sugerencias más

Los mejores termostatos para nerds de datos

Por defecto, los termostatos de Ecobee, Nest y Sensi generar informes de uso mensuales que se le enviarán por correo electrónico después de que termine el mes. (Los informes de Sensi son nuevos a partir de noviembre de 2018)

Son algo útiles: los datos que proporcionan se resumen y no le dicen mucho (no hay comparaciones año tras año, y no intentan convertir su uso en dólares ahorrados). Aún así, estos son los dos únicos fabricantes que hacen un esfuerzo en los informes de uso, y lo que generan puede ser suficiente para que algunos usuarios estén contentos. Sin embargo, en general, lo decimos como grandes nerds de datos: los informes son decepcionantes, sin importar de quién provengan.

Afortunadamente, algunos proyectos de terceros ahora apuntan a satisfacer esa necesidad.

por Ecobee usuarios nuestro tablero favorito es beestat. La aplicación se vincula con sus datos de Ecobee (como se guardan en el sitio web de Ecobee) y muestra un panel de estadísticas de uso recientes para su sistema HVAC. Esta aplicación basada en la web es solo para termostatos Ecobee en este momento, pero una versión Nest está en proceso. El uso de beestat no requiere conocimientos especiales.

por Nido usuarios, nest.com te permite descargar todos tus datos de uso y analizarlos como quieras. Obviamente, debe estar técnicamente inclinado a analizarlo, pero si está comprando a alguien a quien le gusta jugar con Excel o codificar proyectos, podría disfrutar de la oportunidad de analizar sus propios datos. (O simplemente espere a que Beestat se expanda a Nest).

Relacionado: Nuestra guía de aplicaciones de terceros para analizar los datos de Ecobee y Nest aquí.

El mejor termostato inteligente para alguien que no tiene un cable C en su sistema HVAC de 24 V

Ir con un ecobee modelo. Los termostatos Ecobee son los más confiables a largo plazo, en nuestra experiencia, porque cada ecobee se envía con su propia placa base (PEK) para compensar un quinto cable faltante. Otras opciones requieren un cable en C o se cargan «pulsando» su sistema HVAC, que no siempre es confiable en todos los sistemas a lo largo de los años.

El mejor termostato inteligente para alguien sin un sistema de climatización de 24v

Lo siento todavía no hay mucho para elegir para hogares con calentadores en todas las habitaciones, calentadores de milivoltios, calefacción de zócalo, etc. Somos dueños de una propiedad con un sistema mini dividido y esperamos ansiosamente el día en que podamos recomendar un termostato inteligente para dicho sistema. Si tiene calentadores de zócalo eléctricos, consulte el Mysa. (No hemos utilizado Mysa nosotros mismos, pero se ve bien revisado).

¡Y eso es todo para 2020!

¡Esperamos que esta guía te haya sido útil! Hemos estado probando y revisando termostatos durante cinco años, por lo que si aún no está seguro de qué comprar, ¡pídanos recomendaciones en los comentarios!