Saltar al contenido

Lux Products TX9100U Revisión universal de termostato programable de 7 días

los Lux TX9100U El diseño y las características ofrecen todas las ventajas de un termostato programable. El sistema de calefacción de su casa puede ser operado de manera inteligente solo consumiendo energía cuando sea necesario, ayudándolo a ahorrar dinero en facturas de energía, además de ser ecológico.

Aquí encontrará una revisión en profundidad y el diseño de todas las características, así como los pros y los contras de este termostato, para que pueda decidir si este modelo es la opción correcta para usted.

Características principales

El modelo Lux TX9100U, a diferencia de muchos de sus homólogos programables más modernos, no ofrece tecnología de punta como conexión wi-fi o geofencing. Pero eso no significa que este modelo no pueda ser la mejor opción para usted.

Las características principales del modelo Lux TX9100U incluyen:

  • Compatibilidad universal para todos los tipos de sistemas, a menos que sean zócalos eléctricos.
  • Fácil de instalar y operar, ya que permite la programación individual de cada día de la semana, con 2 o 4 períodos de calefacción al día.
  • La pantalla ligera de un toque brinda todas las conferencias esenciales y brilla en la oscuridad, lo que permite programar con facilidad.
  • El diseño no contiene mercurio y viene con un ciclo predeterminado que le permite ahorrar hasta $ 500 al año en facturas de energía.
  • El teclado se puede proteger del acceso no autorizado, lo que significa que si tiene niños cerca, esta puede ser una excelente opción de seguridad.
  • Viene con un modo de retención de vacaciones, lo que significa que si está fuera de su casa durante muchos días, no tendrá que preocuparse por el uso innecesario de energía de su sistema mientras está fuera.
  • Lee la temperatura con extrema precisión, lo que le brinda mucha confiabilidad y seguridad.
  • Viene con un temporizador programable de vida útil del filtro de aire que permite detener la entrada de patógenos y aire libre contaminado a su hogar.

Con un precio inferior a $ 50.00, su precio es bastante asequible y es una inversión bastante buena que compensa la cantidad de energía y dinero que de otro modo habría gastado a lo largo de los años.

Pros y contras

En general, el Lux TX9100U ofrece todas las características de un termostato programable básico, pero a diferencia de muchos otros dispositivos entusiastas de alta tecnología, este tiene las características suficientes y la garantía para hacer su trabajo extremadamente bien, ya que es muy preciso y está diseñado para durar.

Las ventajas específicas de este modelo incluyen:

  • Ser compatible con casi todos los sistemas de calefacción / refrigeración de América del Norte, a menos que consuman electricidad.
  • Este modelo admite sistemas de calefacción / refrigeración de una o varias etapas.
  • Solo cuesta un ⅓ del precio de su contraparte con Wi-Fi más moderno.

Por el contrario, no hay muchas desventajas fuera de esto siendo una unidad de diseño aún más básica que la TX9600TS, así que lo que ves es todo lo que obtendrás con esto.

Los contras del TX9100U incluyen:

  • Al igual que el TX9600TS, tiene la limitación de no ser compatible con los calentadores que funcionan con energía eléctrica.
  • Últimamente, parece haber un problema relacionado con el signo «lo Batt» que se muestra constantemente incluso después de comprar baterías nuevas. Como se trata únicamente de un sistema que funciona con baterías, un error de esta naturaleza evita que el termostato funcione. Por lo tanto, debe vigilar eso.

Instruccion e Instalacion

De todos los termostatos Lux, el TX9100U Es el más fácil de instalar.

Básicamente, todo lo que necesita hacer es quitar el termostato anterior y cablear los cables de acuerdo con el diagrama de cableado que viene en el manual del usuario. Finalmente, colocas las baterías, conectas el termostato a la pared y listo.

Sin embargo, una cosa que debe tener en cuenta es que debe vigilar la configuración del cable, para que pueda etiquetar y conectar correctamente los cables a la plataforma.

Solución de problemas

Hay momentos en que una serie de factores puede provocar que el termostato funcione mal y se apague.

Por eso pasamos por el oficial TX9100U Manual de solución de problemas para enumerar algunos de los principales problemas que pueden afectar las regulaciones de temperatura del modelo, junto con las posibles resoluciones que pueden ayudar a resolver estos problemas.

  • El ventilador se apaga en modo calor
  • No se puede eliminar la programación predeterminada

Escanee el manual del usuario para ver las opciones de configuración, ya que las diferentes revisiones del árbol de esta unidad varían según el cambio de las opciones de configuración.

  • Mueva el interruptor del ventilador de encendido a automático
  • Retire el cable «G», si el ventilador sigue funcionando, el sistema puede estar mal conectado o el sistema de calefacción / refrigeración está fallando.

Escanee el manual del usuario para confirmar la temperatura correcta establecida. El signo «SET» debe aparecer en la pantalla

Segunda etapa o calentamiento AUX no se encuentra

  • Asegúrese de que el desplazamiento esté establecido en 1 en lugar de 0
  • Vaya al diagrama de cableado para verificar el cableado correcto

El calor de emergencia no se enciende

  • Debe establecerse desde Furn a HP
  • Escanee el manual del usuario para ver las opciones de configuración, ya que las diferentes revisiones del árbol de esta unidad varían según el cambio de las opciones de configuración.

Calienta o enfría más de 5 grados después de la temperatura establecida mostrada

  • Retire el termostato de la pared y simplemente deje la placa posterior. Verifique que la curación y el enfriamiento estén apagados en un par de minutos.
  • Reemplace las baterías con baterías alcalinas Duracell o Energizer.
  • Configurar el modo de calor. Ajuste la temperatura al menos 5 grados por debajo de la temperatura ambiente.
  • Disminuya la configuración de oscilación de la unidad a una configuración más estrecha
  • Tenga en cuenta que en el modo Cool, el termostato puede no activar una etapa de enfriamiento hasta que se agote el tiempo de protección del compresor

(Esto puede tomar hasta 5 minutos)

Sin calor / frío cuando se espera

  • Para los sistemas de bomba de calor, asegúrese de que el termostato esté configurado para BOMBA DE CALOR (modo HP) en lugar del modo de horno (FURN).
  • Escanee el manual del usuario para confirmar la temperatura correcta establecida. El signo «SET» debe aparecer en la pantalla

Línea de fondo

En resumen, el termostato Lux TX9100U es un modelo básico, altamente compatible y fácil de operar, que es muy económico y ofrece todas las características necesarias que le permiten ahorrar una gran cantidad de energía a lo largo de los años.

Sin embargo, aunque la mayoría de las veces el modelo parece funcionar muy bien, puede haber algunos problemas con la batería. Si eso sucede, asegúrese de comunicarse de inmediato con el servicio de atención al cliente de Lux para que puedan ayudarlo con cualquier problema que pueda tener.

Interacciones del lector