Saltar al contenido

Guía de termostato inteligente

Instale un termostato Nest bajo su propio riesgo –

Lea suficientes reseñas de Nest y eventualmente detectará un tema común: los nidos a veces fallan en los sistemas sin un cable C.

Teníamos curiosidad por estas fallas de Nest aparentemente «aleatorias», por lo que llamamos a algunas compañías locales de HVAC y les pedimos su opinión sobre los termostatos de Nest. Todos los profesionales con los que hablamos fueron críticos y nos dijeron que evitáramos Nest a menos que tuviéramos al menos cuatro cables (incluido un cable C). Un reparador de HVAC del que hablamos afirmó que los nidos muertos constituyeron el 90% de sus llamadas «sin calefacción» el invierno pasado. (No tenemos forma de saber si eso es una exageración, pero no fue el único que nos dijo que los nidos muertos eran un problema real).

Entonces, ¿cuál es el trato? ¿Por qué los termostatos Nest fallan en sistemas sin cables comunes y cómo puede saber si le sucederá a usted?

Esto es lo que hemos encontrado.

El problema de «pulso» del nido

El termostato Nest contiene una batería recargable de iones de litio. Esta batería ejecuta la programación y mantiene el termostato conectado a WiFi, pero la conectividad WiFi se está agotando: la batería no dura mucho tiempo por sí sola. Entonces, para continuar, el Nest se recarga del cableado de su sistema HVAC.

En un sistema con un cable C, el Nest se carga de la corriente del cable C y todo está bien.

En un sistema sin sin embargo, con un cable en C, Nest recarga su batería cuando funciona la calefacción o la refrigeración. Desvía un poco de la energía hacia sí mismo y carga su propia batería. Este no es un concepto nuevo: los timbres iluminados y los interruptores iluminados usan esta misma técnica para tomar la potencia suficiente para encender la pequeña bombilla en el interior sin activar el timbre de la puerta o abrir la puerta de su garaje.

En la mayoría de los sistemas, esto también funciona bien, suponiendo que esté ejecutando su calefacción o refrigeración con la frecuencia suficiente.

Pero digamos que no lo eres. Digamos que el clima es templado y que no está funcionando la calefacción o la refrigeración tanto en este momento.

En este caso, Nest intentará muy brevemente extraer energía de su sistema HVAC por sí solo. Algunos usuarios llaman a esto «robo de poder». El Nest solo «roba energía» cuando el sistema HVAC está apagado, y se detiene cuando el sistema está encendido. Este llamado al poder está destinado a ser breve y no detectado, un pequeño «pulso», pero algunos sistemas son muy sensibles y ven el pequeño consumo de energía del Nido como una llamada para encender. Por supuesto, una vez que el sistema está encendido, el Nest detiene su intento de cargarse y el horno o la CA se apaga nuevamente, pero el Nest aún tiene poca batería, por lo que comienza a consumir energía nuevamente. El resultado final es un horno o A / C en un ciclo de encendido y apagado rápidos.

Muchos usuarios, en muchos sitios y foros de revisión, informan de varias maneras en que este comportamiento se manifiesta:

  • Ruidos extraños de su horno o caldera: golpeando, parloteando, sonando (Marco en marco.org comparte una grabación de sonido de su caldera encendida / apagada por el Nido)
  • El horno se enciende / apaga rápidamente
  • El compresor del aire acondicionado se enciende / apaga rápidamente
  • El ventilador se atasca encendido / apagado
  • La bomba de calor tiene un ciclo corto (es decir, funciona durante 30 segundos y luego se apaga mientras el controlador de aire interno todavía está funcionando)
  • El Nido funciona todo el invierno, luego falla en el verano. O bien, funciona todo el verano y luego falla en el invierno.

Informes sobre el problema de pulsación de Nest en toda la web:

Cuando realice su propia investigación sobre el problema de pulsación de Nest, busque términos como: pulsante, ciclismo, ciclo corto, sanguijuela de potencia, sin cable c, solo calor y solo enfriamiento.

Tenga en cuenta que «pulsar» es un término que la comunidad Nest ha creado para el problema, y ​​Nest no parece nombrar este problema de ninguna manera específica.

¿Sucederá en tu ¿sistema?

Cada sistema es diferente y no hay una forma confiable de saber de antemano cómo tu El sistema se comportará. Algunas personas teorizan que los sistemas de climatización más nuevos y totalmente electrónicos tienen más probabilidades de experimentar problemas con el «pulso» de Nest, pero también hemos visto informes de este problema de sistemas muy simples y «anticuados» que no tienen componentes electrónicos.

Esto es lo que sabemos:

  • El verificador de compatibilidad de Nest puede darle luz verde, pero eso no garantiza que no lo hará. finalmente necesita un cable en C
  • La propia postura de Nest puede resumirse como «intente sin, luego agregue un cable en C si experimenta esta lista de problemas» (nest.com)
  • El problema puede demorar desde menos de un día hasta varios meses hasta más de un año para manifestarse
  • El problema parece estar asociado con un clima templado o períodos de no ejecutar ninguno de sus componentes de HVAC
  • La instalación y el uso de un cable común (C) o un kit de reemplazo de cable (como el Venstar Add-a-Wire) parece evitar el problema por completo

Hack-y soluciona el problema de «pulso» de Nest

Hay un par de soluciones «inteligentes» para el problema de pulso, que incluyen:

  • Conecte el cable de calor (W) al terminal C durante el verano y conecte el cable de enfriamiento (Y) al terminal C en el invierno. ¡Esto significa cambiar su cableado con cada cambio de calor a enfriamiento y viceversa! También requiere equipos de calefacción y refrigeración. Creemos que esta es una solución pobre.
  • Conecte el cable del ventilador (G) al terminal C. Esto significa que no puedes usar tu ventilador de forma independiente. Simplemente se ejecutará cuando se ejecute el sistema. Creemos que esta solución también apesta.

Cualquiera de estas «soluciones» significa que está cambiando el cableado dos veces al año o no está obteniendo el control total de su ventilador. No recomendamos estas soluciones: la actualización a un termostato inteligente debería hacer que su vida sea más fácilNo más difícil.

La solución real: obtenga un cable C o instale un adaptador si desea un Nest

Básicamente, tiene dos opciones si desea asegurarse de que su instalación de Nest sea sólida:

  • Ejecutar nuevos cables entre su horno y su termostato (contrate a un profesional o bricolaje con un nuevo carrete de cable de termostato)
  • Coge un Venstar Add-a-Wire, que agrega un quinto cable a una configuración de 4 cables existente
  • El Venstar Add-a-Wire es un adaptador económico que convierte un sistema de cuatro hilos en un sistema de cinco hilos.

Una alternativa más: obtener un termostato inteligente diseñado para funcionar con sistemas que carecen de un cable C.. Vea la línea de termostatos ecobee: todos los ecobees se envían con un adaptador para sistemas C-inalámbricos. La mayoría de los profesionales de HVAC con los que hablamos mencionaron el adaptador, y todos hablaron muy bien de la pequeña «placa base» que puede instalar para compensar la falta de un cable C. Otra buena opción: el Emerson Sensi. En la mayoría de los sistemas, el Sensi no necesita un cable C en absoluto.